ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Muchos de vosotros sentís atracción por las imágenes y el mundo audiovisual pero no tenéis muy claro cómo monetizar en un futuro esa afición con un “trabajo de verdad”.

Pese a que podéis encontrar información más profunda en los departamentos de orientación y de cada asignatura en particular, así como en las propias escuelas aquí mencionadas, he querido resumiros brevemente los distintos itinerarios que podéis encontraros.

El primer paso es tener más o menos clara la rama a la que os queréis dedicar (arte, gestión cultural, marketing, producción audiovisual, videojuegos…). Puedes consultar aquí un mapa conceptual muy simple en el que podrás ver todas estas familias de un simple vistazo.

El segundo paso es ver qué posibles estudios tienes a la mano (siempre está la opción de la autoformación, pero hoy en día los títulos son ya requisito indispensable para prácticamente todo). En este artículo puedes ver los estudios más relacionados con la imagen que puedes encontrar, desde ciclos formativos hasta grados o masters.

 

El mundo audiovisual crece de manera frenética, por lo que las salidas profesionales relacionadas con este entorno mayoritariamente digital aumentan cada día. Espero que encontréis vuestro hueco dentro del extenso abanico de posibilidades laborales que las artes tienen para vosotros (de las que a menudo no sois conscientes) para que podáis ser el día de mañana uno de esos afortunados profesionales que disfrutan de su trabajo, que se forman continuamente, y se esfuerzan por hacer las cosas cada día aún mejor.

 

 

 

Anuncios