Mapa de áreas profesionales relacionadas con las artes visuales

Imprimir

Aquí tenéis una infografía en la que podéis apreciar las áreas más significativas en las que se pueden dividir las salidas profesionales relacionadas con las artes visuales.

A la derecha tienes las tres áreas que necesitan de talento artístico y buena mano. Para acceder a estos puestos necesitarás estudiar Bellas Artes, o cualquiera de los ciclos que te habiliten para los distintos puestos (escultura, ilustración…).

A la izquierda tienes aquellas otras áreas en la que no necesitas ser un artista tradicional, pero sí tener cierto sentido estético y mucho amor por el arte. Estas áreas son en su mayoría digitales, por lo que implicarán muchas horas frente al ordenador. Si dibujar no se te da bien pero eres creativo, si tienes desde siempre una especial visión espacial, si se te dan bien los programas informáticos o, por el contrario, te encantaría gestionar exposiciones, museos o cualquier otro evento cultural, en el diseño, el cine, la arquitectura, la gestión cultural o los videojuegos puedes encontrar el sentido de tu futura vida profesional.

Y no olvides nunca que con trabajo y dedicación puede conseguirse cualquier cosa, aunque creas que no vales. Tal vez necesites más horas y más esfuerzo que otros, pero si no pierdes de vista tu meta al final llegarás a ella.

Como dijo Confucio, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida“.